Es una fortaleza emocional que implica el ejercicio de la voluntad para la consecución de metas ante situaciones de dificultad, externa o interna, alimentando así, la virtud Coraje.
La PERSEVERANCIA es sinónimo de tenacidad, diligencia, laboriosidad. Significa terminar lo que uno empieza; persistir en una actividad aunque existan obstáculos. Obtener satisfacción por las tareas emprendidas y que consiguen finalizarse con éxito.
Los objetivos de este taller son:
- Reconocer que la adquisición de metas u objetivos, es el resultado de un proceso de anticipación, planeación y trabajo continuo
- Concientizar a los jóvenes que el “zapping” de actividades e intereses es el mayor riesgo al logro de metas u objetivos concretas
- Fijar metas personales concretas, a través de la instrucción de pasos realizables para la adquisición exitosa de las mismas.
Por medio de la formación en esta fortaleza, se trata de enseñarle a los jóvenes a ser perseverantes, a terminar diligentemente lo que empiezan superando los obstáculos, y a disfrutar con el placer de marcarse metas y alcanzarlas.