Esta fortaleza alimenta a la virtud Trascendencia, ya que forja conexiones con la inmensidad del universo y provee de significado a la vida.
El OPTIMISMO se destaca dentro de la fortaleza Esperanza, y nos permite proyectarnos hacia el futuro con energía ya que se basa en una visión optimista de las cosas, apunta a lo ya sucedido, a lo actual y al futuro, desarrollando la confianza, el esfuerzo y la perseverancia para alcanzar las metas propuestas que están en nuestras manos conseguir.
Los objetivos de este taller son:
- Enseñar a los jóvenes que tener una mirada positiva ante las situaciones de vida que deban enfrentar se puede aprender, ya que es una actitud, un estilo de vida
- Fomentar en los jóvenes el ejercicio de esta fortaleza ya que aumenta el bienestar físico y psicológico, mejorando el rendimiento en el ámbito deportivo, educativo y laboral.
- Entrenar el optimismo realista; es decir, corregir la creencia sobre el optimismo como el “esperar que todo se resuelva sólo con alegría”. Todo lo contrario, el optimismo es elegir la mejor solución que podamos controlar y no dejarla al azar.
Conocer mejor nuestras emociones positivas nos ayuda a ser más optimistas viendo el lado positivo de los sucesos pasados y presentes, y a encarar el futuro con mayor ilusión.