Quiénes somos

Jóvenes Fuertes es una asociación laica sin fines de lucro, que tiene como misión promover la formación integral de niños y jóvenes a través del desarrollo de virtudes, fortalezas de personalidad y habilidades.
 
A través de diversos programas se busca desarrollar un carácter fuerte y sano, con valores sólidos para que  puedan hacer un uso adecuado de su libertad y responsabilidad, logrando una mayor autonomía y plenitud. La organización  basa sus programas en los aportes científicos de la Psicología Positiva.
 
Actualmente aplicamos un programa de formación en el Liceo Jubilar Juan Pablo II, Politécnico CADI, Centro Educativo Los Pinos, Ánima, Liceo 33 y Fundación UPM (en Fray Bentos).
Los jóvenes que asisten a dichas instituciones provienen de zonas críticas de Montevideo e Interior con altos índices de pobreza, embarazo en adolescentes, maltrato intrafamiliar, desempleo, entre otros. Estos indicadores reflejan la carencia de educación en valores, el desarrollo de hábitos saludables, fortalezas y recursos de personalidad, lo que desfavorece la posibilidad de mejorar su calidad de vida.  
Los programas buscan, a través del trabajo en talleres y el seguimiento personal, el crecimiento y maduración de los adolescentes, brindándoles herramientas que posibiliten tener un mejor desenvolvimiento de sus potencialidades y el desarrollo de su inclusión social.
 

Misión

Potenciar el carácter sano de los jóvenes, desarrollando sus virtudes y fortalezas.
 

Visión

Ser promotores y facilitadores en la sociedad, de jóvenes formados en valores y virtudes con un carácter sano y fuerte, que hagan frente a su presente y futuro de manera proactiva, siendo agentes de cambios positivos en su entorno.

Compromiso: Estamos muy identificados con las necesidades de nuestros adolescentes, padres y educadores, por ello trabajamos juntos el fortalecimiento de su carácter y rescate de valores y virtudes.

Innovación y actualidad: Ofrecemos programas basados en la Psicología Positiva, que rescata y refuerza valores y virtudes en nuestros jóvenes, ayudándolos a construir una vida plena.

Agilidad: Tenemos capacidad de adaptación y de respuesta, dinamismo para actuar y flexibilidad. Somos positivos y proactivos.

Entusiasmo: Nos involucramos en nuestras actuaciones con optimismo y sabemos contagiarlo.

Participación: Buscamos involucrar de una manera activa al trípode educativo, con el fin de lograr mayor compromiso en la construcción de una vida plena.

Coherencia: Como la clara correspondencia entre los principios y causas que defendemos y nuestras actitudes.

Equidad de género: Luchamos por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, con equidad de oportunidades, en el acceso y control de los recursos.

Respeto: Reconocemos y defendemos la riqueza de la diversidad humana, por lo que valoramos por igual a todas las personas con independencia de su sexo, raza, religión, cultura y creencia. Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la cohesión social, que promueve la paz y la convivencia entre las personas.

Flexibilidad y acompañamiento: Ajustamos nuestros programas a la necesidad de nuestros jóvenes, evaluamos su crecimiento y hacemos los ajustes que sean necesarios para lograr los objetivos planteados.

JÓVENES FUERTES busca fomentar en los chicos el desarrollo y la incorporación de virtudes y fortalezas necesarias para el afianzamiento de una personalidad sana y de un carácter fuerte que posibilite una actitud más proactiva de cara a sí mismos, a los demás y a la sociedad.

Se pretende que se impliquen con iniciativa en su propio proyecto de mejora y se conviertan en agentes de cambio del entorno que les rodea, asumiendo responsabilidades y consecuencias.

Buscamos que el joven:

  • Adquiera una dinámica de autorreflexión.
  • Se proponga objetivos y la puesta en práctica de las acciones derivadas.
  • Iniciativa personal.
  • Autonomía, libertad y responsabilidad.

Nuestra organización está conformada por una red amplia de profesionales especializados en el área de la enseñanza y práctica de la Psicología en diversas ramas, el principal intéres de nuestro equipo, se centra en desarrollar plenamente y basados en la Psicología Positiva, las fortalezas y virtudes de los jóvenes de nuestra sociedad, a la vez que se educa y construye en paralelo una formación integral de los padres y docentes.
 

Nuestro equipo de trabajo

 

DIRECTIVA

Presidenta
María José Soler

Vicepresidenta
María del Rosario Bartol

Asistente General
Ines Ruiz

Coodinadora Programa Creciendo Fuertes
María Victoria Márquez

Coordinadora Programa Afectividad y Sexualidad (T.A.S)
Agustina Terra

Contadora
Soledad Cardoso
 

TALLERISTAS

María Victoria Márquez
Agustina Terra
Soledad Cardoso
Ines Ruiz
Carina Zerbino
Andrea García
Cecilia Gastelu
Lourdes Achard
Lorena Volonte
María Jose Fischer
Carolina Hughes
Florencia López
Micaela Cardoso
Madelon Hill
Virginia Supervielle
Mercedes Storace
Valeria Dángelo
Ines Damiani
Aurelina Montaño
 

EVENTOS

María Elisa Caviglione Márquez
Virginia Supervielle
Florencia Bertagni
Lucía Mesones
Dolores Paullier
Giovanna Scagliarini
Veronica Cinto

 

Video Institucional

Nuestros Aliados