¿Resisto a las presiones negativas?

Taller de Valentía

Objetivos:

  • Identificar las presiones que sienten y desarrollar diferentes estrategias para resistirlas. Las preguntas que surgen son: ¿Quiénes nos presionan? ¿Cómo reconozco las presiones? ¿Existen las presiones positivas? ¿Cuáles son mis propias presiones? ¿Cómo hago para manejar las presiones negativas?.
  • Aumentar la capacidad critica respecto a la influencia del entorno y al establecimiento de mis propias metas y objetivos así como de la planificación del camino para alcanzarlos.

Edad: A partir de 1ro. de Liceo.

Desarrollo del taller: El taller consta de dos sesiones de 75 minutos de duración para los chicos y una devolución personalizada a los padres del grupo. En la primer sesión se abordará una fortaleza del carácter y en la segunda se hará el apoyo con dinámicas y estrategias para enfrentar temas pertinentes a su edad. Grupo máximo de 15 chicos.

Devolución para padres: Es importante los padres participen y conozcan el resultado del taller, sus opiniones y conclusiones de primera mano, a cargo de la tallerista y la psicóloga responsable.