Perseverancia

Es una fortaleza emocional que implica el ejercicio de la voluntad para la consecución de metas ante situaciones de dificultad, externa o interna, alimentando así, la virtud Coraje.

La PERSEVERANCIA es sinónimo de tenacidad, diligencia, laboriosidad. Significa terminar lo que uno empieza; persistir en una actividad aunque existan obstáculos. Obtener satisfacción por las tareas emprendidas y que consiguen finalizarse con éxito.

Los objetivos de este taller son:

  1. Reconocer que la adquisición de metas u objetivos, es el resultado de un proceso de anticipación, planeación y trabajo continuo
  2. Concientizar a los jóvenes que el “zapping” de actividades e intereses es el mayor riesgo al logro de metas u objetivos concretas
  3. Fijar metas personales concretas, a través de la instrucción de pasos realizables para la adquisición exitosa de las mismas.

Por medio de la formación en esta fortaleza, se trata de enseñarle a los jóvenes a ser perseverantes, a terminar diligentemente lo que empiezan superando los obstáculos, y a disfrutar con el placer de marcarse metas y alcanzarlas.