Liderazgo

Ser líder implica “animar al grupo del que uno es miembro para hacer cosas, a reforzar las relaciones entre sus miembros, a organizar actividades grupales y procurar llevarlas a buen término.” Aulas Felices

Es por esto que el Liderazgo es una fortaleza cívica que alimenta la virtud Justicia ya que conlleva a una vida en comunidad saludable.

Existe el debate se el Líder se nace o se hace. Por supuesto que existen características de la personalidad que facilitan el Liderazgo, pero también se desarrolla a través de la adquisición de habilidades, capacidades y hábitos.

Cabe aclarar que el Liderazgo es la capacidad de utilizar las diferentes formas de poder para influir en la conducta de sus miembros de diferentes maneras. A su vez, son los miembros del grupo quienes ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra su proceso de liderazgo.

Es de gran utilidad el desarrollo de esta fortaleza en los jóvenes si quieren ser partícipes de la gran competitividad de este mundo globalizado.

Los objetivos de este taller son:

  1. Aprender a organizar una actividad con autonomía y responsabilidad
  2. Estimular la capacidad de decisión y el liderazgo
  3. Asumir diferentes roles de liderazgo y debatir sobre ellos
  4. Organizar actividades grupales y llevarlas a buen término